Skip to content

Não à intervenção militar na Líbia. Não à guerra!

22/03/2011

No a la intervención militar en Libia. No a la guerra

LA RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) SE OPONE A LA INTERVENCIÓN MILITAR DE OCCIDENTE EN LIBIA Y DENUNCIA EL INTERÉS ECONÓMICO Y GEOESTRATÉGICO DE ESTA NUEVA GUERRA.

Invitamos a toda los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía a participar en una concentración de rechazo a la guerra el próximo sábado 26 de marzo de 2011, a las 12,30h., en la puerta principal de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

Calificamos esta intervención de cruenta e hipócrita, ya que han sido los países que ahora bombardean Libia los mismos que han vendido armas a Gadafi y le han dado cobertura política y le han facilitado su fortuna personal en cuentas bancarias en Europa, etc. Ésta intervención no defiende os Derechos Humanos, sino que está enfocada a asegurar la estabilidad política en el norte de África y a asegurarse el gas y el petróleo libio. También condenamos enérgicamente las acciones militares de Gadafi, pues éste ha ordenado bombardear a su propia población y ha mantenido al país durante decenios baja una férrea dictadura que de ningún modo aprobamos.

Recordamos a la sociedad andaluza que estos bombardeos de los países de la beligerante OTAN (que ya han demostrado de lo que son capaces en Irak y Afganistán) afectarán, sobre todo, a la población civil, dado que muchas infraestructuras del país quedarán destruidas, generará decenas de miles de desplazados y generará los “efectos colaterales” que todos conocemos.

Rechazamos la implicación española en esta guerra y recordamos al gobierno español que la posición mayoritaria de la ciudadanía española fue ampliamente expresada en 2003 cuando la sociedad entera condenó la guerra de Irak y la implicación española en este tipo de aventuras. Denunciamos la hipocresía del gobierno español, que ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros a Libia y que durante el primer semestre de 2010 exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros.

Esta nueva guerra (cínicamente llamada por los poderosos “Odisea del amanecer”) es ética y políticamente inaceptable.

Exigimos políticas de Paz y Desarme.

Exigimos políticas de cooperación internacional que prevengan y eviten los conflictos. Exigimos el decrecimiento radical de los gastos militares y la anulación absoluta del recurso a la violencia armada occidental como solución impuesta a países que tienen derecho a su soberanía y a la resolución pactada, dialogada y no militar de sus propios conflictos. ¡

NO A LAS GUERRAS!, ¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA!

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.)

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María).


Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: