Skip to content

Conversações Palestina-israelitas enquanto os colonatos avançam a todo o vapor

04/09/2010

Líderes israelíes y palestinos acuerdan más negociaciones

Los líderes israelíes y palestinos acordaron llevar a cabo más negociaciones tras la cumbre de esta semana mediada por Estados Unidos en Washington. Ambas partes se reunirán nuevamente el 14 de septiembre y luego cada dos semanas de allí en adelante. El enviado para el Medio Oriente George Mitchell afirmó que Estados Unidos espera que se logre un acuerdo en el plazo de un año.

Mitchell dijo: “Nuestra meta es resolver todos los asuntos principales en el plazo de un año y las partes mismas han sugerido y acordado que la forma lógica de proceder, de tratar estos asuntos, es intentar lograr un acuerdo marco primero. Vamos a poner todo nuestro respaldo en estas negociaciones y apoyaremos a las partes mientras toman las decisiones difíciles necesarias para asegurar un mejor futuro para sus ciudadanos”.


Colonos: “estamos construyendo” por todas partes en Cisjordania

Las negociaciones se están llevando a cabo a pesar de que Israel se niega a paralizar la construcción de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania. El jueves, el director del consejo de colonos de Cisjordania, Naftali Bennett, declaró el fin de la paralización parcial de los asentamientos por parte de Israel y prometió seguir construyendo.

Naftali Bennett dijo: “La paralización inmoral de las construcciones judías en la tierra de Israel se terminó, y a partir de ahora, en docenas de lugares de Judea y Samaria, la cadena montañosa de Judea y Samaria, estamos construyendo”.

El grupo de Bennett, el Consejo de Yesha, dice que se está construyendo en al menos 80 asentamientos en Cisjordania. El portavoz de la Autoridad Palestina Ghassan Khatib dijo que a pesar de que Israel nunca detuvo por completo la expansión de los asentamientos, ahora los palestinos esperan un frenesí de su construcción.

Ghassan Khatib dijo: “Lamentablemente Israel nunca detuvo la expansión de los asentamientos, ni siquiera en la llamada ‘moratoria’ que anunciaron, pero ayer en particular hubo una reanudación masiva de las actividades de expansión de los asentamientos en muchos lugares en los Territorios Palestinos, hubo una decisión muy peligrosa de la municipalidad del territorio ocupado de Jerusalén de reanudar la construcción de hogares en ciertas partes del territorio ocupado de Jerusalén Oriental, también se sentaron las bases y se colocaron los cimientos para nuevas construcciones en tres asentamientos de Cisjordania”.

Democracy Now 3/9/2010

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: