Saltar para o conteúdo

Obama declara o fim das operações de combate no Iraque

01/09/2010

Mas continua lá com dezenas de milhar de homens… Propaganda barata !

El Presidente Barack Obama se prepara para declarar oficialmente el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak, siete años y medio después de la invasión estadounidense. Obama hará el anuncio en un discurso televisado en todo el país esta noche desde la Oficina Oval. En su alocución radial semanal de este fin de semana, hizo un adelanto de su discurso.

El Presidente Obama expresó: “El martes, luego de más de siete años, Estados Unidos de América pondrá fin a su misión de combate en Irak y dará un importante paso hacia la finalización responsable de esa guerra. Cuando era candidato a la presidencia, prometí ponerle fin. Como Presidente, eso es lo que estoy haciendo ahora”.

Al tiempo que el Presidente Obama afirma que la guerra está terminando, Estados Unidos sigue manteniendo una importante presencia en Irak, donde todavía permanecen 50.000 tropas estadounidenses para colaborar con el entrenamiento y la logística. Además, Estados Unidos conserva 4.500 efectivos de fuerzas de operaciones especiales en ese país para llevar a cabo operaciones de contraterrorismo. Decenas de miles de contratistas privados también seguirán en el país.

Democracy Now 31/8/2010

No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: