Skip to content

$ 600 M para a militarização da fronteira EUA-México

16/08/2010

… e no entanto os EUA e o México, como o Canadá estão integrados num bloco comercial chamado NAFTA – North America Free Trade Association

Congreso aprueba proyecto de ley de militarización de la frontera de 600 millones de dólares

El Congreso aprobó finalmente una ley de 600 millones de dólares para aumentar la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México. El jueves, el Senado aprobó la medida con la presencia de tan sólo dos miembros, los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Ben Cardin, de Maryland. Schumer y Cardin interrumpieron su receso de verano para sacar adelante el proyecto de ley luego de que un procedimiento del Congreso lo retrasara. Schumer dijo que la medida contribuiría a combatir la violencia y el narcotráfico.

El senador Schumer dijo: “Hoy vengo a la Cámara a buscar el consentimiento unánime para aprobar un proyecto de ley inteligente, severo y eficaz de 600 millones de dólares, que mejorará significativamente la seguridad e integridad de la frontera de nuestro país, la que actualmente carece de los recursos necesarios para combatir a pleno a los traficantes de drogas, armas y seres humanos, lavadores de dinero y otros criminales reconocidos, que buscan hacer daño a estadounidenses inocentes a lo largo de nuestra frontera”.

El gasto financiará aproximadamente 1.500 nuevos agentes fronterizos y funcionarios policiales, así como dos aviones no tripulados para vigilancia aérea. Se prevé que el proyecto pase ahora al Presidente Barack Obama para su sanción.
Democracy Now 13/8/2010
Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: