Skip to content

EUA e Nato no Afeganistão por mais 4 anos (…pelo menos)

20/07/2010

Karzai: fuerzas afganas controlarán la seguridad para el 2014

En una importante conferencia sobre el futuro de Afganistán, el Presidente de ese país, Hamid Karzai, dijo hoy que los afganos querían asumir la responsabilidad de su propia seguridad, pero no por otros cuatro años.

Hamid Karzai declaró: “Estoy resuelto a que nuestras fuerzas nacionales de seguridad sean responsables de todas las operaciones militares y de aplicación de la ley en todo el territorio del país para 2014. Nuestra policía nacional y nuestra directiva nacional de seguridad también evidencian avances”.

Los comentarios de Karzai fueron realizados durante una importante conferencia sobre el futuro de Afganistán a la que asistieron más de 70 países. La reunión fue descrita como el mayor encuentro internacional realizado en Kabul en cuarenta años. Fue la novena conferencia internacional sobre Afganistán, pero la primera en realizarse en el país. Los debates del foro se centraron en tres áreas principales: seguridad, desarrollo y conversaciones de conciliación con los combatientes opositores al gobierno. La Secretaria de Estado Hillary Clinton sugirió que las tropas estadounidenses permanecerían en Afganistán en los años venideros.

Clinton dijo: “El plazo de julio de 2011 refleja tanto nuestro sentido de urgencia como la fortaleza de nuestra determinación. El proceso de transición es demasiado importante para irse indefinidamente, pero esta fecha es el comienzo de una nueva etapa, no el final de nuestra participación. No tenemos intenciones de abandonar nuestra misión a largo plazo de lograr el tipo de país que el Presidente Karzai planteó para Afganistán en su discurso”.

Democracy Now 20/7/2010

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: