Skip to content

Israel volta às demolições de casas palestinianas

15/07/2010

… Depois de Obama ter elogiado a “moderação” de Netanyahu

— – –

El gobierno israelí reanudó la destrucción de viviendas palestinas luego de una breve pausa. El martes, topadoras israelíes arrasaron en Jerusalén con seis edificios que eran propiedad de palestinos, entre ellos, tres viviendas. Israel había suspendido informalmente las demoliciones en octubre, ante las críticas de Estados Unidos. La reanudación de las demoliciones se produce pocos días después de que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu regresara de Estados Unidos, luego de reunirse con el Presidente Obama en la Casa Blanca. Éste último había elogiado a Netanyahu durante las conversaciones, diciendo que el gobierno israelí había demostrado “moderación”. De pie junto a su casa demolida, Linda al-Rajabi, residente de Jerusalén, afirmó que ella y sus cinco hijos habían sido obligados a abandonar su casa sin advertencia previa.

Linda al-Rajabi declaró: “Vaciaron la casa, me obligaron a sacar todo y después, así como lo ven, demolieron la vivienda sin haberme notificado antes ni nada. Pueden construir 600 asentamientos, pero yo estoy en una casucha de asbesto y la derrumbaron, todo lo que tengo son mis hijos, cinco hijos pequeños y su padre, que a veces trabaja y otras veces no”.

Las demoliciones coinciden con la aprobación por parte del gobierno israelí de planes para construir 32 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental.
Democracy Now 14/7/2010
Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: