Skip to content

Obama elogia a … moderação de Israel!!

07/07/2010

Alguém se enganou quando deu a Obama o Nobel da Paz!

Obama elogia “moderación” de Israel en reunión con Netanyahu

El Presidente Obama recibió al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el martes por primera vez desde el ataque letal de Israel contra una flotilla de ayuda que se dirigía a Gaza en mayo. Obama y Netanyahu enfatizaron el lazo “inquebrantable” entre los dos países y le restaron importancia a la reciente tensión entre por los asentamientos israelíes en Cisjordania. A pesar de la expansión en curso de los asentamientos, los bloqueos de calles, los cierres y el ataque contra la flotilla por parte de Israel, Obama dijo que considera que Israel “ha demostrado moderación”.

El Presidente Obama dijo: “Creo que el gobierno israelí, trabajando a través de diferentes sectores de las diversas entidades y jurisdicciones gubernamentales, ha demostrado moderación durante los últimos meses que creo que nos ha conducido a las perspectivas de mantener negociaciones directas. Y, espero que una vez que las negociaciones directas hayan comenzado, mucho antes de que se venza la moratoria, eso cree un clima en el que todos sientan una mayor inversión en el éxito. No todas las acciones de una parte u otra se toman como un motivo para no llevar a cabo negociaciones, por lo tanto termina habiendo más cabida creada por una mayor confianza”.

Netanyahu continuó restándole importancia a los rumores de que la tensión entre Estados Unidos e Israel está a punto de estallar, alegando que las relaciones entre estos dos gobiernos siguen siendo fuertes.

El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo: “Aquí quizá tenga que parafrasear a Mark Twain, que los informes sobre la disolución de la relación especial entre Estados Unidos e Israel no son simplemente prematuros, sino totalmente incorrectos. Esta relación es profunda y rica y eso se expresa todos los días, nuestros equipos dialogan, pero no lo hacemos público. Lo único que es público es que hasta en las mejores familias, en las familias más unidas, se pueden tener diferencias en ciertas ocasiones, eso se hace público”.

La reunión de Netanyahu y Obama tuvo lugar mientras el fiscal militar israelí tomó medidas disciplinarias y legales en cuatro casos distintos que surgieron a raíz del ataque israelí de 22 días contra Gaza el año pasado.
Democracy Now 7/7/2010

Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: