Skip to content

Petraeus promete rever restrições nos ataques no Afganistán e avisa que os EUA vão continuar após Julho de 2011, data prometida por Obama para a retirada

01/07/2010

Patraeus avisa que todos os meios serão utilizados e durante muito tempo.

Recordemo-nos de um tal general Westmoreland que perante as dificuldades no Vietnam, há 40 anos, propôs a utilização de bombas atómicas

Na cabeça dos generais sai frequentemente bestialidade

É urgente acabar com a guerra e com a Nato e colocar os generais a brincar na playstation

– —

El Comité de Servicios Armados del Senado aprobó la nominación del general David Petraeus para comandar las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán. El voto unánime del Comité coronó la jornada de la audiencia de confirmación de Petraeus, quien fue designado la semana pasada para reemplazar al destituido general Stanley McChrystal. Durante su testimonio del martes, Petraeus confirmó lo declarado recientemente por el gobierno de Barack Obama en el sentido de que julio de 2011, fecha propuesta como plazo para la retirada de las tropas, es de hecho una meta que podría ser ignorada.

El general David Petraeus dijo: “Es importante tomar en cuenta el recordatorio que el Presidente realizó en días pasados de que julio de 2011 representará el inicio de un proceso, no la fecha en que Estados Unidos se dirija a la salida y apague la luz. Tal como explicó el domingo pasado, de hecho deberemos dar asistencia a Afganistán durante mucho tiempo”.

Más adelante en la audiencia, Petraeus también prometió revisar las directivas que restringen los bombardeos estadounidenses y que han sido calificadas como un intento de reducir las bajas civiles afganas. Quienes desde el interior del Ejército se oponen a las directivas afirman que las restricciones han puesto en peligro vidas estadounidenses.

El general David Petraeus agregó: “Menciono esto porque soy profundamente consciente de las preocupaciones de algunos de nuestros soldados sobre el terreno respecto de la aplicación de nuestras reglas de combate y directivas tácticas. Deberían saber que voy a prestar mucha atención a este asunto”.

Democracy Now 30/6/2010

Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: