Skip to content

Afeganistão – Empresas privadas financiam talibans e senhores da guerra

23/06/2010

Novos elementos sobre um assunto já conhecido

Investigación del Congreso confirma que Estados Unidos financia indirectamente a insurgentes afganos con pagos por protección

Una investigación del Congreso confirmó las conclusiones de un informe de la revista Nation que revelaron que el gobierno estadounidense está financiando indirectamente a los señores de la guerra y fuerzas insurgentes contra las que combaten en Afganistán. El periodista de investigación Aram Roston informó que los contratistas civiles del Pentágono en Afganistán han pagado a los grupos insurgentes para que protejan de ataques a las rutas de abastecimiento de Estados Unidos. Roston comentó sus conclusiones en Democracy Now! en noviembre.

Aram Roston dijo: “Las empresas de seguridad llegan a acuerdos con los talibanes y señores de la guerra locales y con diversas figuras del lugar para pagarles a cambio de protección. Se parece mucho a una extorsión sistematizada y de protección, y representa enormes cantidades de dinero. Algunos hablan de un 10%, otros hablan de un porcentaje mucho mayor de los convoyes. Algunos dicen que la mayor parte de los presupuestos de seguridad va para estos pagos a los talibanes, los líderes de las tribus y los señores de la guerra”.

El trabajo de Roston desencadenó la investigación del Congreso. El ejército abrió una investigación penal sobre los pagos.

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: