Skip to content

EUA nega subscrever o fim total do bloqueio israelita a Gaza

21/06/2010
El gobierno de Obama se niega a unirse a los pedidos internacionales de poner fin por completo al sitio israelí de la Franja de Gaza. El domingo, Israel reveló formalmente su plan para modificar el bloqueo tras las fuertes protestas mundiales por su ataque letal contra una flotilla que intentaba llevar ayuda a Gaza el mes pasado. En un cambio de postura, Israel ahora mantendrá una lista de artículos que no podrán ingresar a Gaza, en lugar de una que abarcaba aproximadamente 114 artículos que permitió. No obstante, Israel seguirá controlando el flujo de productos que ingresan a Gaza y mantendrá el bloqueo marítimo y la prohibición de materiales de construcción vitales. El enviado para el Medio Oriente, Tony Blair dijo que estos cambios mejorarán la vida de los civiles en el lugar.

Tony Blair dijo: “Esta nueva política le permite al gobierno de Israel y al Primer Ministro mantener su determinación rotunda de proteger la seguridad de Israel, al tiempo que mejoran significativamente la vida de las personas en Gaza”.

La Organización de las Naciones Unidas y múltiples grupos de derechos humanos pidieron que se pusiera fin por complete al bloqueo de Gaza. En una muestra de apoyo a la decisión israelí, la Casa Blanca elogió los nuevos cambios y anunció que el Presidente Obama recibirá al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Washington a principios del mes que viene. En Gaza, el portavoz de Hamas Ismail Radwan dijo que Israel debería levantar el sitio por completo.

Ismail Radwan dijo: “Este es un intento por evadir la decisión internacional de levantar por completo el sitio de Gaza. Este es un intento por desviar la presión y la indignación popular a nivel islámico y árabe, así como también de las personas libres del mundo que exigen que se levante el sitio de Gaza”.

Democracy Now 21/6/2010

Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: