Skip to content

Centro de comando conjunto EUA-México: um novo passo na cooperação militar

24/03/2010

Estados Unidos y México anuncian nueva cooperación para combatir las drogas

La Secretaria de Estado Hillary Clinton visitó México el martes para demostrar su apoyo a la campaña militar del gobierno mexicano en contra de los cárteles de las drogas. Clinton reconoció que la demanda de Estados Unidos ayuda a fomentar el comercio de drogas de México y prometió seguir apoyando al gobierno mexicano.

La Secretaria de Estado Clinton dijo: “Los cárteles de narcóticos están librando una guerra contra la sociedad civil. Esta violencia hace pedazos a las comunidades, frena el desarrollo económico y socava el progreso. Así que aceptamos nuestra cuota de responsabilidad. Como dije la primera vez que viene aquí hace un año, creo que aquí mismo, en este escenario, Estados Unidos es su compañero y cuentan con su apoyo”.

Clinton dice que el gobierno de Obama se prepara para revelar una nueva política sobre las drogas que incluirá estrategias para reducir la demanda de estas sustancias por parte de Estados Unidos. Un nuevo plan de 331 millones de dólares también aumentará los fondos para los programas de la comunidad mexicana. Pero el gobierno de Obama también prometió continuar con la cooperación militar con México a pesar del aumento de los abusos a los derechos humanos. Para recalcar el compromiso militar de Estados Unidos, el Secretario de Defensa Robert Gates y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Almirante Mike Mullen, acompañaron a la delegación de Clinton. El Departamento de Estado, mientras tanto, anunció sus planes de abrir un centro de comando conjunto de Estados Unidos y México en Ciudad de México.
Democracy Now 24/3/2010
Advertisements
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: