Skip to content

Israel anuncia a construção de 1600 casas em território palestiniano, durante a visita de Joe Biden

10/03/2010

Israel anuncia importante expansión de asentamientos en medio de visita de Biden

El gobierno israelí anunció planes para una nueva serie de construcción de asentamientos en Jerusalén oriental. Israel afirma que construirá más de 1.600 viviendas nuevas en el asentamiento de Ramat Shlomo. El anuncio coincidió con la visita del Vicepresidente Joe Biden a Israel para promover las conversaciones de paz respaldadas por Estados Unidos. En una declaración, Biden dijo que “condenaba” el plan israelí y añadió: “El contenido y oportunidad del anuncio, particularmente con el lanzamiento de conversaciones de acercamiento, es precisamente el tipo de medida que socava la confianza que necesitamos justo ahora y va en contra de las discusiones constructivas que he mantenido aquí en Israel”. Biden divulgó la declaración luego de asistir a una cena oficial en la que elogió públicamente a los funcionarios israelíes. El vocero del gobierno israelí, Mark Regev, defendió la medida con el argumento de que Israel no considera que Jerusalén oriental sea un territorio ocupado.

Mark Regev declaró: “Para volver a encausar el proceso de paz, este gobierno israelí encabezado por el Primer Ministro Netanyahu fue más lejos que cualquier otro gobierno israelí en imponer restricciones al crecimiento de los asentamientos. Pero tenemos que ser claros, desde el punto de vista de Israel, Jerusalén no es un asentamiento, es nuestra capital y lo seguirá siendo”.

Biden visita hoy a funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah. En forma previa a su visita, el funcionario de la Autoridad Palestina para Jerusalén, Adnan Al-Husseini, dijo que Israel había anunciado la construcción de los asentamientos para socavar las conversaciones de paz.

Adnan Al-Husseini dijo: El gobierno israelí tomó la decisión para destruir todo intento de paz y Estados Unidos y la comunidad internacional deberían tomar esta carta como una señal de que simplemente están perdiendo el tiempo. No habrá esperanzas, no habrá resultados de estas negociaciones”.

Democracy Now 10/3/2010

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: