Skip to content

EUA querem ratificar tratado de proibição das armas nucleares se … os outros fizerem o mesmo

21/02/2010

É como no que respeita aos offshores. Todos querem acabar com eles mas só quando os outros assim procederem. E eles lá continuam….

——————————–

Gobierno busca ratificación del Senado de tratado de prohibición de pruebas nucleares

El gobierno de Obama anunció que intentará que el Senado ratifique el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBT por su sigla en inglés). En un discurso dado en la Universidad Nacional de Defensa el jueves, el vicepresidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos sigue comprometido con la prohibición de armas atómicas, pero agregó que el país continuará modernizando su arsenal hasta que sea segura la incorporación a la iniciativa de todos los estados con armamento nuclear. El gobierno destinó más de 7 mil millones de dólares al gasto en sus emplazamientos de armas nucleares. En una declaración, Paul Kawika Martin, del grupo Peace Action (Acción por la Paz) elogió el respaldo al CTBT, pero agregó: “En lugar de gastar 7 mil millones de dólares en instalaciones para actualizar las armas nucleares, ese dinero estaría mejor gastado en acelerar el ritmo de desmantelamiento del arsenal estadounidense. Con menos armas nucleares, los estadounidenses estarán más seguros y se enviará el mensaje apropiado al resto del mundo”. Mientras tanto, Biden afirmó además que el desarme sería más fácil si se aumenta el gasto en el denominado “escudo antimisiles”.

El vicepresidente Joe Biden dijo: “Recursos como el escudo antimisiles adaptable, ojivas convencionales de alcance mundial y otros que están en proceso de desarrollo nos permitirán reducir el papel de las armas nucleares, al tiempo que comienzan a reducirse otros poderes nucleares todavía más, tal como queremos. Con estas posibilidades modernas, incluso con grandes reducciones nucleares, seguiremos indudablemente conservando nuestra fortaleza y estaremos en condiciones de defender nuestros intereses contra todos, todos nuestros enemigos”.

Anúncios
One Comment leave one →
  1. daniel ramos lima permalink
    28/03/2010 17:03

    não espere os outros , e sim faça sua parte.
    daniel ramos lima
    teixeira defreitas ba
    brasil

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: