Skip to content

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán

10/02/2010

O habitual cortejar da Rússia e a designação do adversário China

– – – –

El gobierno de Barack Obama dice que está avanzando en la implementación de una nueva serie de sanciones contra Irán. En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, el Presidente Obama criticó a Irán por rechazar una propuesta de canje de combustible y afirmó que crece el respaldo internacional a la aplicación de sanciones.

Obama declaró: “Confiamos en este momento en que la comunidad internacional está unificada en su postura con respecto al mal proceder de Irán en esta área. Tendremos que ver qué hace China en el Consejo de Seguridad mientras tratamos de lograr la aplicación de sanciones. Una cosa que considero satisfactoria es la actitud de colaboración que tuvieron los rusos en esta cuestión”.

Irán afirma que Estados Unidos y otros líderes mundiales son los responsables de que la propuesta de canje de combustible no prosperara. Mientras tanto, el Washington Post informa que el actual gobierno estadounidense prepara una nueva oferta para asistir a Irán en la compra de isótopos médicos en el mercado internacional con el fin de disuadir a este país de utilizar un reactor.

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: