Skip to content

Pentágono: Gates autorizado a enviar mais tropas para além dos 30000

04/12/2009


El Pentágono reconoció que el nuevo despliegue de tropas en Afganistán dispuesto por el Presidente Barack Obama podría ser superior a los 30.000 efectivos que anunció esta semana. El Washington Post informa que el Secretario de Defensa, Robert Gates, fue autorizado a desplegar otros tres mil soldados a discreción. Un alto funcionario del Pentágono afirmó que la cantidad de fuerzas estadounidenses adicionales desplegadas de acuerdo con el plan de intensificación bélica de Obama podría llegar a un máximo de 35.000 efectivos. En declaraciones al Comité de Servicios Armados del Senado, Gates dijo que las primeras tropas comenzarían a llegar a Afganistán más adelante este mismo mes.

El Secretario de Defensa declaró: “La primera parte de estas fuerzas comenzará a llegar a Afganistán dentro de dos o tres semanas. En total, desde que asumió su cargo, el Presidente Obama destinó cerca de 52.000 tropas más a Afganistán para una fuerza estadounidense total de aproximadamente cien mil efectivos”.

Compareciendo junto a Gates, la Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el plan de escalada también conllevaría un aumento del personal no militar.
La Secretaria de Estado declaró: “A medida que mandamos más tropas, queremos que haya más civiles incorporados a ellos. Queremos tenerlos allí mismo en el terreno cuando hayan finalizado los combates para comenzar el proceso de construcción y asociación con sus contrapartes civiles”.

Democracy Now 3/12

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: