Skip to content

Estados Unidos: revisión “en curso” de política sobre minas

04/12/2009

El gobierno de Obama se retractó de su anuncio de que continuaría con la política de Estados Unidos de rechazar una convención internacional que prohíbe las minas terrestres. La semana pasada, el Departamento de Estado declaró que luego de una revisión, la Casa Blanca había decidido abandonar la postura del país en esa materia. Pero ahora hay funcionarios estadounidenses que afirman que la revisión todavía está en curso. El martes, James Lawrence, funcionario del Departamento de Estado, se dirigió a los asistentes a una conferencia de revisión del Tratado de Prohibición de Minas en Colombia.

James Lawrence declaró: “La decisión del gobierno de asistir a la conferencia de revisión en Cartagena es el resultado de una revisión integral en curso de la política estadounidense en materia de minas terrestres, impulsada por el Presidente Obama. Es la primera revisión integral desde 2003. Como tal, se necesitará cierto tiempo para terminarla, dado que tenemos que asegurarnos de que se consideren todos los factores”.

Estados Unidos es uno de los casi 40 países que se negaron a ratificar el Tratado de Prohibición de Minas que prohíbe el uso, acopio, producción o transferencia de minas antipersonales.

Democracy Now 2/12

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: