Skip to content

Mais 40000 soldados para Afeganistão ?

08/10/2009

Obama y las Fuerzas Armadas analizan evaluación de McChrystal Este incidente tuvo lugar mientras el Pentágono confirmó que el Presidente Obama recibió la evaluación del general Stanley McChrystal, en la que solicita un máximo de 40.000 soldados estadounidenses adicionales. El portavoz del Pentágono Geoff Morrell dijo que esta evaluación está siendo analizada por los líderes militares.

El portavoz del Pentágono Geoff Morrell dijo: “A fines de la semana pasada el Secretario le entregó al Presidente, a pedido de este, una copia no oficial de la solicitud de recursos del General McChrystal. El lunes, también a pedido del Presidente, le entregó a los líderes copias, copias no oficiales, de dicha solicitud. Actualmente la solicitud está siguiendo formalmente la cadena de mando, la cadena de mando de Estados Unidos y de la OTAN, y en esa situación se encuentra dicha solicitud de recursos”.

El miércoles se conmemoró el octavo aniversario del comienzo de la guerra en Afganistán. En varios recintos universitarios continuaron las protestas de una semana de duración organizadas por el grupo “Students for a Democratic Society” (Estudiantes por una Sociedad Democrática).

Democracy Now 8/10/2009

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: